Cracks sin selección
En este, mi segundo artículo; voy a hablar sobre jugadores españoles que suenan o han sonado, para vestir la equipación roja de la selección de fútbol absoluta de España, pero que siempre por circunstancias (había otro mejor, lesiones...) no han tenido cabida en la selección y se han quedado a las puertas. Ha habido a lo largo de la historia muchos jugadores españoles que le ha ocurrido esto, ya que España siempre ha tenido a miles de jugadores de altísimo nivel y el seleccionador no puede llamar nada más que a 23 jugadores en cada convocatoria. Podría haberme enfocado en jugadores como: Roberto (Olympiacos), Vicente Iborra (Sevilla), Rubén Castro (Betis), Carlos Cuéllar (Norwitch City), Xabi Prieto (Real Sociedad), Miquel Arteta (Arsenal) pero esta vez voy a centrarme en estos dos jugadores: Chico Flores (Lekhwiya) y Jonathan Soriano (Salzburgo).
Chico Flores
José Manuel Flores Moreno, conocido futbolísticamente como Chico, (Cádiz, 6 de marzo de 1987) es un futbolista español. Juega de defensa y su actual equipo es el Lekhwiya de la Liga de fútbol de Catar.
Comenzó su carrera en el Cádiz C.F, equipo de su ciudad natal. Al poco tiempo llamó la atención de varios ojeadores, el F.C Barcelona lo seguía muy de cerca. Logró su cesión en el mercado de invierno de la temporada 2007-2008 a este grandioso club.
En 2008 ficha por la UD Almería. En la temporada 2009/10 se hizo famoso porque en un partido Barcelona-Almería marcó durante los 90 minutos de juego al centrocampista del F.C Barcelona Xabi Hernández. Aunque consiguiera su objetivo, aquello no dió demasiado resultado, puesto que el Almería perdió 1-0 en el Camp Nou.
En julio de 2010 cambia de equipo y ficha por el Génova de la liga italiana a cambio de 5.500.000 euros. Tras una temporada en un segundo plano y sin hacer grandes actuaciones es cedido en la temporada 2011-2012 al RCD Mallorca. A lo largo de esa temporada recuperó su nivel. Con sus actuaciones de élite contribuyó al equipo a que consiguiera la octava plaza en el campeonato nacional. Además, ese mismo coincidió con el entrenador danés Michel Laudraup, que luego le daría la oportunidad de jugar en Inglaterra y Catar.
El 10 de 2012 se oficializa su fichaje por el Swansea City a cambio de 2.400.000 euros. Llegó al equipo galés junto a otro futbolista español (Michu), de la mano de Michael Laudrup, entrenador que le había dirigido anteriormente en el CDR Mallorca. En sus dos años en la Premier league rindió a un gran nivel sonando para grandes equipos y para la roja. Con el Swansea consiguió su único título como profesional la Capital One Cup (La Copa de la Liga).
En el verano de este año Chico cambió el Swansea galés por el Lekhwiya de la primera división catarí. Otra vez, se pondría bajo las órdenes de Michael Laudrup, entrenador con el que ha coincidido en la mayoría de equipos en los que ha jugado. Le deseó lo mejor en su nueva adventura en Catar, y quiero pedirle las gracias por patrocinar en su twitter este blog.
Chico Flores celebrando un gol con el Swansea City.
Jonathan Soriano
Jonathan Soriano Casas, (Rocafort y Vilumara, Barcelona, 24 de septiembre de 1985) es un futbolista español que juega de delantero en el Red Bull Salzburg de la Bundesliga de Austria.
En el año 2000 entró a formar parte de las categorías inferiores del R.C.D Espanyol. Pronto empezaría a destacar por su habilidad de goleador. En 2001 ascendió hasta el R.D.C Espanyol "B", donde siguió manteniendo buenas rachas goleadoras. Sin embargo, su carrera se vio frenada por las continuas lesiones de rodilla que sufrió, las cuales casi le apartan para siempre del fútbol.
Fue alternando entre el filial y el primer equipo, y en 2006 y 2007 cedido, primero en la U.D Almería y después en el Club Polideportivo Ejido. Finalmente se asentó en la primera plantilla en el año 2007. El último partido con el Español lo jugó en el derbi contra el F.C Barcelona como capitán del equipo antes de que se marchara cedido al Albacete Balómpie el 31 de enero de 2009, sin opción de renovar contrato a final de temporada.
En julio de 2009, Jonathan Soriano fichó por el Fútbol Club Barcelona "B" donde sus goles y experiencia ayudaron a ascender al filial culé a Segunda División. Jugó su primer partido con el primer equipo del Barcelona el 28 de octubre de 2009 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la Cultural y Deportiva Leonesa. El partido acabó con el resultado de 0-2 favorable al Barcelona. Entró en el terreno de juego al final de la segunda parte sustituyendo a Jeffren Suarez, disputando tan sólo nueve minutos. En la temporada 2010-2011 el entrenador Pep Guardiola lo llamó para que jugara la pretemporada con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona. Posteriormente, Soriano fue una pieza clave en la mejor temporada de la historia del Barça B (la 2010-2011), siendo el Pichichi de la categoría con treinta y dos goles. Esa campaña le llevó a ser el foco de atención de muchos club a nivel nacional como internacional y sonó también para la selección nacional.
En enero de 2012, el jugador fichó por el Red Bull Salzburg. En su primer año con el equipo austriaco ganó la Liga y la Copa de Austria, realizando grandes actuaciones con su nuevo club. Desde 2013 se convirtió en capitán del equipo. Ahora mismo es titular indiscutible en el equipo austriaco y ha sonado varias veces con fuerza para vestir la camiseta de la roja. Si sigue al mismo nivel que los últimos años no descarto verlo alguna vez con la selección española.
Jonathan Soriano celebrando un gol suyo con el Red Bull Salzburg.